Render y Arquitectura 3D

Render y Arquitectura 3D – Qué es y qué ventajas tiene

Cierto es que la tecnología del modelado y de la animación en 3D ha llegado al extremo de poderse compatibilizar con cualquier tipo de necesidad audiovisual, pero existen sectores como el de la Arquitectura, la Construcción y el sector Inmobiliario, que lo aprovechan desde casi sus inicios. Y no sorprende, ya que la animación 3D para Render y Arquitectura a supuesto un gran adelanto para estos sectores, fundamentalmente por los resultados tan realistas que ayudan a vender, proyectar o promocionar cualquier tipo de vivienda, edificio, o zona urbanística.

Junto al sector de la Publicidad Audiovisual, el Render y Arquitectura en 3D han sido de los sectores que más jugo le han sacado a esta tecnología.

Gracias a la Arquitectura en 3 dimensiones, muchas empresas han coincidido en demostrar que se eliminan límites, y que el único límite que existe lo impone la capacidad del estudio de animación 3D elegido. El sector de la Arquitectura siempre ha sido capaz de adaptar y absorber todas las nuevas tecnologías que le han podido resultar útiles, y aun a día de hoy, sigue siendo pionero en adaptarse a novedades tecnológicas para aprovecharlas al máximo.




¿Qué es la Arquitectura 3D?

La arquitectura 3D es un proceso por el cual se provee de tridimensionalidad a proyectos de naturaleza arquitectónica. Con esta técnica, se facilita la comprensión de tecnicismos al cliente, y a los arquitectos les permite realizar simulaciones de su trabajo en diferentes escenarios y ambientes, y desde distintos puntos de vista. Además, estos últimos adquieren facilidades para poder obtener imágenes realistas en 3 dimensiones (render) para trabajos de iluminación, proyectos de materiales y combinaciones cromáticas de lo proyectado, la posibilidad de vestir viviendas o centros comerciales con decoraciones concretas, y un largo etcétera. Con todo ello, el arquitecto logra obtener una visión en 360 grados, de lo que va a construir o lo que ya ha construido, para realizar todas las pruebas y cambios que le parezcan necesarios antes incluso de empezar a proyectar la obra.

En la actualidad, los arquitectos, constructoras, y empresas inmobiliarias, ya han convertido el Render y la Arquitectura 3D en una herramienta cotidiana e imprescindible, ya que les facilita mucho las ventas de casas y edificios, y provee de la posibilidad de realizar cambios que sin esta tecnología, supondrían miles de euros.

Que es y que ventajas tiene el Render y Arquitectura 3D Estudio de animación 3D EDA3D Architecture



¿Qué es un render?

Cabe destacar, de forma resumida, qué es un render, debido a que es una pieza fundamental en toda esta aventura de grafismos con ordenador para la arquitectura. El Render, es una imagen digital que procede de lo diseñado en programas de modelado y animación 3D. Normalmente, estas imágenes son generadas en alta calidad, fieles a las especificaciones del cliente, y con gran realismo. En estas imágenes no solo se busca obtener el máximo realismo poligonal, sino que también tienen mucha importancia los comportamientos lumínicos, sombras que proyectan, ángulos de visión, brillos y reflejos. Si quieres conocer más a fondo qué es un Render, puedes leer nuestra entrada de Blog en GrupoAudiovisual, en la que hablamos de ello: Qué es un Render

Que es y que ventajas tiene el Render y Arquitectura 3D Estudio de animación 3D EDA3D Render



Beneficios y ventajas de la Arquitectura 3D

Trabajar con herramientas de modelado y animación 3D por ordenador, ha suscitado muchos beneficios al sector de la arquitectura. Y no hablamos solo de ventajas para los arquitectos, sino que ha ayudado mucho al cliente final que ha dejado de imaginarse cómo será esa vivienda o piso, y a pasado a poderlo ver antes de ser construido. Seguidamente, proponemos algunas de las principales ventajas del uso del Render y Arquitectura 3D:

Acorta los plazos de entrega

El desarrollo e investigación constante para la mejora de las herramientas gráficas para proyectos en 3 dimensiones, ha logrado que los tiempos tanto de proyección como de construcción y venta, disminuyan considerablemente.

Imágenes más realistas

Contando con la evolución de los softwares 3D anteriormente mencionada, los resultados obtenidos por profesionales del modelado y de la animación 3D son cada vez más realistas, más detallados, e incluso permiten la visita de los proyectos arquitectónicos sin haber sido tan si quiera construidos. También, ha posibilitado la integración de futuras promociones inmobiliarias en fotografías y vídeos reales, pudiendo medir así el impacto visual que provocará en el entorno que se va a levantar.

Interacción con el diseño 3D

En la actualidad, es el recurso más utilizado, y mejor valorado tanto por los clientes como por arquitectos e inmobiliarias. Ya sea en modo visita virtual web, o en modo 360 grados para Realidad Virtual, la interacción permite andar por espacios virtuales, encender las luces, bajar persianas, y todo lo que puedas imaginar. Gracias a la integración de la Animación 3D dentro del trabajo proyectado con modelado, al usuario final o el arquitecto, podrán visitar todos los rincones de la obra proyectada de forma virtual. Dado a la impresionante calidad de acabados que ofrecen la tecnología y los buenos estudios de animación 3D, el usuario sentirá estar navegando por una casa real, e interactuar con situaciones cotidianas para comprobar la cantidad de luz natural que accede por las ventanas, el tamaño del comedor cuando encendemos el televisor, o lo fácil y beneficioso que puede ser regular la intensidad de las luces de una estancia.

Puedes ver un ejemplo de recorrido virtual por las estancias de una universidad, haciendo clic aquí o en la siguiente imagen.

Ya no imaginamos lo que vamos a comprar, ni interpretamos planos hechos de líneas y desde vistas que nunca serán las que veremos en realidad: Ahora podemos andar por nuestra futura casa, y hacer vida en ella, antes incluso de que se haya construido.




Para más información sobre este servicio a nivel profesional, puedes visitar nuestra sección Render y Arquitectura 3D de EDA3D, o bien ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de nuestra página de contacto.



Summary
Render y Arquitectura 3D
Article Name
Render y Arquitectura 3D
Description
Render y Arquitectura 3D Que es un render y mucho más
Author
Publisher Name
Eda3D.es
Publisher Logo