Modelado 3D

Qué es el modelado 3D

El modelado 3D es el proceso por el cual desarrollamos escenarios, objetos y personajes de forma tridimensional, a partir de programas informáticos específicamente programados para ello. Nuestro personal altamente cualificado, utiliza las más potentes herramientas de desarrollo 3D, para lograr los objetivos gráficos demandados por el cliente.

Para qué sirve el diseño 3D

El modelado 3D es la primera fase de la producción de un audiovisual 3D. Es en esta fase en la que se crean los escenarios donde ocurrirá la acción, los objetos que vestirán a estos escenarios, y los personajes que interactuarán en los mismos. Desde nuestro punto de vista, esta fase de la producción es de las más importantes de todas.

Si necesitas más información, o un presupuesto sin compromiso, contacta con nuestro estudio de animación 3D

Contactar

Cómo hacer un modelo – Empresa de diseño 3D

El modelado 3D requiere de una mínima referencia para ser procesado. Es decir, el cliente deberá facilitar a EDA3D algún material gráfico para que nuestro equipo pueda empezar a darle forma. Entre estos tipos de ejemplos o materiales que debe facilitar el cliente, destacamos los más utilizados por nuestros clientes habituales:

Modelado 3D servicio diseño 3 dimensiones eda3d boceto mano alzada

Bocetos a mano alzada

Un método muy común, y que cualquier persona sin conocimientos de diseño o dibujo puede realizar, es un simple dibujo a mano alzada. Consiste en una representación a lápiz, de lo que finalmente se desea. Cabe recalcar que, con esta técnica, el tiempo de diseño y de las modificaciones sobre el modelado 3D, aumentan exponencialmente. Esto es debido a que, si la representación gráfica de muestra no tiene todos los detalles necesarios para su interpretación en tres dimensiones, el proceso de modelado 3D será inicialmente lo que nuestro equipo intuya que debe ser, aumentando la posibilidad de errores de interpretación o de cálculo de distancias, grosores, anchos, etcétera.

Modelado 3D servicio diseño 3 dimensiones eda3d fotografías o imágenes de referencia

Fotografías o imágenes de referencia

Si el cliente facilita varias imágenes de productos u objetos ya existentes, que tengan alguna semejanza o similitud con el modelado 3D final que desea, es posible recrear la idea final en 3D. Para ello, se requerirá al cliente que especifique con anotaciones o similares, cualquier detalle que no deba ser cómo el del ejemplo facilitado. Esta técnica, al igual que la anterior, requerirá de varias fases de retoque 3D para llegar a diseñar el modelo finalmente requerido.

Modelado 3D servicio diseño 3 dimensiones eda3d fotografías o imágenes del producto final

Fotos o imágenes del producto final

Facilitando una serie de fotografías del producto final, el estudio de animación EDA3D puede recrearlo en modelado 3D. Contra más imágenes, y de más ángulos distintos, más fácil será para nuestro equipo poder realizar el modelo 3D del objeto. Si es un modelo de una complejidad poligonal media-baja, la cantidad de fotografías óptima es de 6: Una frontal, una trasera, una desde la parte derecha, otra desde la parte izquierda, una desde arriba, y por último, una desde abajo. Si el objeto tiene una complejidad de forma mayor a lo convencional, aparte de estas 6 fotografías, será conveniente que se faciliten imágenes de los detalles que sean más enrevesados, o estén más escondidos.

Modelado 3D servicio diseño 3 dimensiones eda3d planos 2D

Planos 2D

A partir de unos planos en 2 dimensiones, nuestro equipo de modelado 3D puede modelar una figura, objeto, vivienda, o cualquier otro necesario. Para ello, se requerirá de todos los planos disponibles para un mismo modelo 3D, teniendo en cuenta todas las vistas posibles diseñadas para evitar zonas de libre interpretación.

Modelado 3D servicio diseño 3 dimensiones eda3d muestras físicas

Muestras físicas

Si se dispone del objeto físico que debe ser modelado, y es facilitado a nuestro equipo de diseño 3D, este podrá desarrollar de una forma rápida y precisa el archivo 3D. Nuestro equipo realizará las fotografías desde todos los ángulos, obtendrá información de colores y texturas, y podrá corregir sobre la marcha cualquier error de interpretación en la forma inicial modelada. Es la forma más sencilla, rápida y económica, de obtener un modelado 3D de una pieza u objeto.


Modelado 3D profesional

El modelado 3D es la primera fase de la producción de un audiovisual 3D. Es en esta fase en la que se crean los escenarios donde ocurrirá la acción, los objetos que vestirán a estos escenarios, y los personajes que interactuarán en los mismos. Desde nuestro punto de vista, esta fase de la producción es de las más importantes de todas.

Ponte en manos de profesionales, para lograr que tu modelado 3D se ajuste a lo que necesitas, se adapte a tu presupuesto, y sea realizado por un equipo profesional que seguirá a tu lado para futuras actualizaciones y otras necesidades futuras.

Modelado 3D servicio diseño 3 dimensiones eda3d miniatura Modelado 3D para arquitectura

Modelado para Arquitectura

Modelado 3D servicio diseño 3 dimensiones eda3d miniatura Esculturas, museos, recreaciones historicas

Escultura 3D, museos, recreaciones

Modelado 3D servicio diseño 3 dimensiones eda3d miniatura Personajes y objetos

Personajes, objetos y vehículos

Modelado 3D servicio diseño 3 dimensiones eda3d miniatura Modelado orgánico 3D

Modelado Orgánico 3D

Modelado 3D servicio diseño 3 dimensiones eda3d miniatura Modelado industrial y mecánico

Modelado 3D Industrial

Modelado 3D servicio diseño 3 dimensiones eda3d miniatura ingeniería y robótica

Ingeniería y Robótica

Modelado 3D servicio diseño 3 dimensiones eda3d miniatura Medicina y Salud

Medicina y Salud

Modelado 3D servicio diseño 3 dimensiones eda3d miniatura Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Realidad Virtual y Aumentada

EDA3D es la empresa de diseño 3D que estás buscando. Disponemos de todos los recursos necesarios para elevar tus obras audiovisuales al nivel de exigencia que estás requiriendo. Contacta con nosotros para presentarnos tu proyecto, y te asesoraremos en todo el proceso de producción 3D.

Contactar
Summary
Modelado 3D
Service Type
Modelado 3D
Provider Name
Eda3D.es, Telephone No.937021630
Area
España
Description
Servicio de Modelado y Diseño 3D para empresas